Jueces participan en bicicleteada por la defensa del medio ambiente

Máximas autoridades del Poder Judicial se reúnen en Chiclayo para participar del IX Congreso Nacional de Jueces.
Jueces participaron de singular recorrido en bicicleta por las calles de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 200 jueces de diferentes partes del País participaron en una bicicleteada para promover la defensa del medio ambiente.

Los magistrados, que se reúnen en Chiclayo, con ocasión del Noveno Congreso Nacional de Jueces, partieron desde las 07:00 am desde la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y recorrieron casi medio kilómetro hasta el Ovalo Quiñonez. El evento deportivo fue encabezado por el juez de la Corte Suprema Duberlí Rodríguez Tineo, en compañía de los jueces de la Corte Suprema Janet Tello Gilardi y Ángel Romero Díaz, así como la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Rosa Vera Meléndez.

La carrera que busca además hermanar los lazos entre los presidentes de los 33 distritos judiciales y autoridades de la Corte Suprema, fue alentada por alumnos del colegio Santa Magdalena Sofia, quienes mostraron letreros alusivos al medio ambiente.

En un ambiente festivo, se premió con una bicicleta al doctor Miguel Palomino Saavedra, de la Corte de Madre de Dios, por haber ocupado el primer puesto. También fueron reconocidos, los doctores Miguel Palomino Saavedra de San Martín y Rubén Yauri Ramírez de Áncash.

Luego de la justa deportiva, el programa académico prosiguió con la exposición de la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez, quien durante su intervención resaltó la celeridad y eficiencia que imprimen a los procedimientos disciplinarios los nuevos reglamentos provistos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que preside el doctor Víctor Ticona Potigo. Además expuso también el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, sobre el sistema de evaluación y control de la magistratura.

¿Qué opinas?