Como se recuerda la ex magistrada fue suspendida por sus presuntos nexos con el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
La suspendida jueza, Yolanda Gil Ludeña, dijo que confía en que muy pronto regresará al Poder Judicial, luego de haber sido separada por sus presuntos nexos con la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”, que supuestamente encabezó el detenido ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
“Hoy hubo un informe oral y la réplica respectiva, pero según he podido conocer el 21 de este mes estarían resolviendo y yo estoy segura que se levantará la suspensión y volveré, porque no tengo ningún vínculo extraprocesal con el ex alcalde, es más yo lo inhabilité” indicó la ex magistrada.
Precisó que ya han pasado cuatro meses desde que fue separada por la OCMA, por falta de motivación en algunas de sus resoluciones y relaciones extraprocesales con los implicados, sin embargo espera que el juez sustanciador de la Odecma pueda resolver pronto su situación.
“Ya se cumplieron los plazos, además he presentado dos quejas ante la OCMA de Lima, y estoy en espera de la respuesta”, agregó.
Como se recuerda a la ex Titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria se le inició un proceso disciplinario, por haber favorecido supuestamente con una resolución al ex alcalde, Roberto Torres Gonzáles.
Comparte esta noticia