La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo fue suspendida por sus presuntos nexos con la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.
Desde hoy se reincorporó a su despacho, la jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Yolanda Gil Ludeña, suspendida por sus presuntos nexos con la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.
Después de ocho meses, la doctora Yolanda Gil se hizo cargo de su despacho judicial, tras ser reincorporada por un fallo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
En sus primeras declaraciones, la jueza agradeció a las autoridades que confiaron en ella y sobre todo a los medios de comunicación por haber durante todo este tiempo informado de manera objetiva sobre su caso que llegó hasta la máxima instancia de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
"Desde el pasado 02 de noviembre fui suspendida de mi cargo, pero realice la apelación y después de ocho meses me han dado la razón. Agradezco mucho a los medios de comunicación por haber informado de manera objetiva de mi caso", manifestó la jueza Yolanda Gil Ludeña.
Comparte esta noticia