Este jueves se conocería sentencia de Elizabeth Montenegro Dávila, quien es acusada por el delito de omisión de funciones.
Este jueves 23 de noviembre, el Séptimo Juzgado Unipersonal dictaría sentencia contra la exalcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, quien es acusada por el presunto delito de omisión de funciones.
En este caso, el Ministerio Público solicitó se le imponga a la acusada una pena de ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, más el pago de una reparación civil de 5 mil soles, por negarse a instalar la comisión de transferencia de la gestión de David Cornejo Chinguel, en el plazo que establece la ley.
Durante el juicio, se hizo presente el alcalde Cornejo Chinguel, quien se ratificó en su denuncia que le entabló a Elizabeth Montenegro en octubre del 2014, afirmando que a pesar que le remitió una carta notarial para que convoque a la comisión de transferencia, ella hizo caso omiso al pedido.
Será el magistrado Martín Delgado, quien determinará si declara fundado o no el requerimiento fiscal contra la exautoridad municipal.
Comparte esta noticia