Jurado Electoral de Chiclayo revisará hojas de vida de candidatos al congreso

Jurado advierte a candidatos que si consignan información falsa en hojas de vida serán retirados de la contienda electoral.
Jurado será muy riguroso con la revisión de hojas de vida de los candidatos al congreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jurado Eelectoral Especial de Chiclayo (JEECh), revisará cuidadosamente las hojas de vida de los candidatos al congreso de la República y de detectarse que mintieron en la información que consignaron, se les separarará de la contienda, informó el jefe de este organismo, doctor Juan de Dios Lara Contreras.

La autoridad electoral dijo que se revisará de manera muy rigurosa la información que consignen todos los postulantes, desde lugar de nacimiento,propiedades, lugar de residencia, creditos profesionales, procesos judiciales, bienes, entre otros, para evitar hechos escándalosos que pongan en tela de juicio la transparencia del proceso.

"Que no quede duda que revisaremos cuidadosamente las hojas de vida, por eso los candidatos deben ser muy sincerios con la información que pondrán en sus hojas de vida" advirtió.

Recordó que las listas congresales deberán ser presentadas hasta el 10 de febrero y a partir de la fecha podrán presentarse las tachas necesarias contra todos los candidatos.

¿Qué opinas?