Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Jurado Electoral Especial inicia trabajo para proceso de referéndum nacional

Presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a un referéndum para el próximo 9 de diciembre.
Presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a un referéndum para el próximo 9 de diciembre. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: web

Secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, precisó que la función principal del Jurado Electoral Especial será de fiscalizar el tema de publicidad estatal en el proceso del referéndum.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo inició el trabajo para el proceso de referéndum nacional que se realizará el próximo domingo 09 de diciembre.

La secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, indicó que a diferencia del proceso electoral, el referéndum no es muy complejo debido a que aquí no hay existen muchos expedientes por tramitar a excepción de la publicidad y expediente de neutralidad.

También precisó que la función principal del Jurado Electoral Especial será la fiscalización de la publicidad estatal en el proceso del referéndum.

Mientras que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encargarán a través del área de Voto Informado y sus coordinadores de acciones educativas, de difundir información y orientar a la ciudadanía sobre como tienen que votar, respetando las preguntas de la cédula de sufragio.

Finalmente la representante del Jurado Electoral de Chiclayo, dejó en claro a la ciudadanía que nadie pueda inducirlos a marcar, porque ellos deben elegir libremente. "Hay que tener claro que nosotros no podemos decir a la ciudadanía que marcar, sino simplemente decirles cómo se debe marcar", señaló. 

Dialethy Zapata, indicó que el referéndum no es muy complejo a diferencia del proceso electoral. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA