Jurado pide a Humberto Acuña no hacer campaña a favor de su hermano

En los últimos días, Humberto Acuña Peralta, ha publicado fotos donde aparece junto a militantes de APP, juramentando bases y apoyando abiertamente la campaña presidencial de su hermano, César Acuña.
Acuña Peralta viene realizando abiertamente campaña política a favor de su hermano.
Para Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Humberto Acuña, debe respetar el principio de neutralidad. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Facebook: Humberto Acuña

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), advirtió al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, que no puede seguir apoyando abiertamente la candidatura presidencial de su hermano, Cesar Acuña, pues estaría infringiendo el principio de neutralidad estipulado en el artículo 346 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El jefe del JEECh, Juan de Dios Lara Contreras, explicó que Humberto Acuña Peralta es un funcionario público de alto rango en Lambayeque, que fue elegido democráticamente por la población, para gobernar y gestionar proyectos en favor de la ciudadanía, y no para realizar abiertamente campaña política de sus familiares.

“Estamos monitoreando las actividades del señor Acuña, y en general de todos los funcionarios públicos, alcaldes, regidores, gerentes, etc., porque nadie puede infringir el principio de neutralidad, ellas son autoridades elegidas por mandato popular para gobernar para la población, no para hacer campaña”, indicó.

Como se recuerda, en las últimas semanas el mandatario regional viene publicando constantemente en su cuenta personal de Facebook, encuentros con su hermano y visitas a las diferentes bases del partido APP, para impulsar la campaña presidencial.