En cada colegio se realiza una pequeña audiencia para resolver casos de violencia, bullying, robo, entre otros.
Este lunes 26 de junio el Poder Judicial de Lambayeque juramentará a un total de 69 jueces de paz escolares, que serán incluidos dentro del programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia a tu Comunidad”.
Los estudiantes seleccionados pertenecen a los colegios de San Carlos de Monsefu, San Pedro de Chiclayo y Pedro Pablo Atusparias de Jose Leonardo Ortiz, quienes prestaran juramento en sus propias instituciones educativas.
“Los jueces escolares reportan casos de violencia, bullying, pandillaje, hostigamiento escolar, exclusión social y hasta robo escolar. Todos los casos son resueltos en audiencias para resolver de manera amistosa, rápida y efectiva cada problemática”, indicaron las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Además, los docentes de los colegios involucrados serán continuamente capacitados con la finalidad de transmitir a los alumnos temas que permitan resolver los diferentes conflictos que se presenten en su institución educativa.
Comparte esta noticia