Katiuska participó mediante videoconferencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Katiuska Del Catillo Muro, pareja del recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, lloró durante la audiencia que se desarrolló en la Segunda Sala Penal de Apelaciones, donde se abordó el pedido de nulidad de la sentencia de tres años y 10 meses, impuesta en su contra por el delito de colusión simple.

Ella participó desde el penal del distrito de Picsi y mediante videoconferencia aseguró que es inocente. Explicó que por una defensa ineficaz y por insistencia, el pasado 18 de mayo decidió acogerse a la conclusión anticipada y aceptar los cargos que formuló el Ministerio Público en este caso, que forma parte del expediente “Los limpios de la corrupción”.

“Yo dije desde un inicio que era inocente, pero luego al ver que a dos de los acusados les iban a dar pena suspendida y ante la insistencia del fiscal y mi abogado, opté por aceptar”, refirió con la voz entrecortada ante los magistrados.

A la joven se le imputó haber concertado, junto con Torres Gonzáles y otros exfuncionarios, para favorecer a la empresa Inversiones y Construcciones Sicán en la ejecución de la obra denominada: “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristian”.

Fecha: El próximo 25 de julio se conocerá si es que la Sala de Apelaciones declara fundado o no el requerimiento de nulidad de la condena, formulado por su abogado, Tito Esteves.  Precisamente, este último refirió que espera que se declare procedente o en todo caso que se le cambie por una pena suspendida.

Sin embargo, la Fiscalía Superior demandó que se ratifique el fallo del Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Katiuska Del Castillo lloró durante audiencia en la que pide se anule la sentencia en su contra | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?