Katiuska del Castillo y Norma Muro elaboraron mil peluches por el Día de la Madre

katiuska y su madre optaron por aprovechar el tiempo de encierro elaborando los coloridos juguetes.
Internas laboran en taller del penal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las internas del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), Norma Muro Neyra y su hija, Katiuska Del Castillo Muro, confeccionaron mil peluches para ser comercializados por el Día de la Madre.

Gracias a las facilidades que se brinda a todas las reclusas para que puedan trabajar en el Taller de Manualidades del penal, ambas han optado por aprovechar el tiempo de encierro, elaborando los coloridos y atractivos juguetes.

“Pasamos el tiempo trabajando y en esta vez hemos elaborando con mucho esfuerzo y amor, mil peluches así como almohadadas y otros hermosos productos por el Día de la Madre. Mis familiares son los que se encargan de llevarlos para venderlos en mi casa de Lambayeque y en ferias que se están instalando por esta fecha”, expresó a RPP Noticias.

También detalló que los precios de los peluches que representan a diferentes personajes oscilan entre los 10 y 180 soles, dependiendo del tamaño, tipo de personaje y calidad del material.

Personal de seguridad del recinto carcelario manifestó que Norma Muro es la más entusiasmada con la elaboración, pues desde que se abren hasta que se cierran las puertas del taller, se encuentra confeccionando los adornos.


¿Qué opinas?