Bandera del Perú en edificio de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En pleno Día de Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera, un detalle llama la atención en una calle del mismo centro de Chiclayo: en la parte alta de un edificio de cuatro pisos, sobresale un palo que debería sostener la bandera bicolor. Pero no, apenas hay un retazo de lo que debería flamear justo en una fecha especial.

Los comerciantes de esta zona, ubicada entre las calles Arica y Teniente Pinglo, cerca del mercado Modelo, contaron a RPP que el hotel que ocupa el edificio dejó de funcionar hace un buen tiempo y a los dueños no se les ve.

Incluso, uno de los agentes de serenazgo que diariamente vigilan la zona contó que en varias oportunidades han tratado de retirar la bandera, sin éxito.

“La policía también ha llegado, pero nada. Los dueños no están y la bandera está en el último piso. Es una vergüenza, una falta de respeto a nuestro emblema nacional”, comentó el sereno.

Por su parte una vendedora ambulante señaló que pese a comunicar este hecho a los fiscalizadores del municipio, hasta el momento no se ha hecho nada.

"Cuando fue el simulacro de sismo, aquí en el modelo, nadie se dio cuenta de la bandera. Nosotros nos acercamos a decirles a las autoridades, pero no nos hicieron caso. Está destrozada esta bandera", manifestó una vendedora de helados.

¿Qué opinas?