Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

La irónica imagen en el Día de Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera: rota, sucia, descolorida y abandonada

Bandera del Perú en edificio de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

Emblema nacional se encuentra en la parte alta de un edificio ubicado entre las calles Arica y Teniente Pinglo de la ciudad de Chiclayo. Comerciantes, serenos y hasta la Policía han intentado retirarla pero no pueden tener acceso a las instalaciones. 

En pleno Día de Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera, un detalle llama la atención en una calle del mismo centro de Chiclayo: en la parte alta de un edificio de cuatro pisos, sobresale un palo que debería sostener la bandera bicolor. Pero no, apenas hay un retazo de lo que debería flamear justo en una fecha especial.

Los comerciantes de esta zona, ubicada entre las calles Arica y Teniente Pinglo, cerca del mercado Modelo, contaron a RPP que el hotel que ocupa el edificio dejó de funcionar hace un buen tiempo y a los dueños no se les ve.

Incluso, uno de los agentes de serenazgo que diariamente vigilan la zona contó que en varias oportunidades han tratado de retirar la bandera, sin éxito.

“La policía también ha llegado, pero nada. Los dueños no están y la bandera está en el último piso. Es una vergüenza, una falta de respeto a nuestro emblema nacional”, comentó el sereno.

Por su parte una vendedora ambulante señaló que pese a comunicar este hecho a los fiscalizadores del municipio, hasta el momento no se ha hecho nada.

"Cuando fue el simulacro de sismo, aquí en el modelo, nadie se dio cuenta de la bandera. Nosotros nos acercamos a decirles a las autoridades, pero no nos hicieron caso. Está destrozada esta bandera", manifestó una vendedora de helados.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA