El Colegio de Arquitectos de Lambayeque calificó de atentado contra la naturaleza este hecho.
Los árboles de la avenida Salaverry en Chiclayo fueron talados el último sábado por disposición de la municipalidad provincial. Allí se ubica un conocido hotel cuyo consorcio se encargó de ejecutar la medida y el Colegio de Arquitectos de Lambayeque ha sido la primera institución en considerar este hecho como un atentado contra la naturaleza.
La Gerencia municipal informó que según informes técnicos, los árboles deterioraron la vereda y el sardinel del jardín poniendo en riesgo la vida de los peatones. Además, aseguraron que cuentan con el aval del Centro de Gestión Ambiental de Chiclayo.
A través de un documento enviado al Colegio de Arquitectos, los representantes de la empresa Hotelera, detallaron incluso que desde setiembre del 2015 se iniciaron las gestiones para la ejecución de un proyecto denominado “Alameda Salaverry” que contempla la tala de estos árboles y la colocación de palmeras.
“En el informe se puede notar que los funcionarios sabían y además ellos autorizaron esta tala. Vamos a esperar en los próximos cinco días que es lo que se responde el municipio, porque ya hemos emitido un oficio pidiéndole una explicación por esto”, dijo el decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Antonio Uriarte.
Comparte esta noticia