Lambayecanos marchan contra Epsel por agua contaminada

Reclaman que el servicio de agua potable llega con olores fétidos hace varios días y que muchos de sus hijos se están enfermando.
Los usuarios protestaron en la sede de la oficina zonal de Epsel ubicada en esta ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Decenas de vecinos de la ciudad de Lambayeque realizaron una marcha protestando por el servicio que brinda la empresa Epsel, a la cual responsabilizan de hacerles llegar agua contaminada.

Ellos reclaman que el servicio de agua potable llega con olores fétidos hace varios días y que muchos de sus hijos se están enfermando y además que siguen llegando los recibos con tarifas muy elevadas.

Los usuarios protestaron en la sede de la oficina zonal de Epsel ubicada en esta ciudad y luego se dirigieron al municipio provincial para entregar un memorial al alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, donde manifiestan su rechazo por el servicio de agua que se les brinda.

Tras ello, la Entidad Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel), aceptó contaminación de canal abastecedor de la ciudad con aguas de cachaza por parte de la empresa agroindustrial Tumán.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo ya intervino en este caso y ha pedido a Epsel que brinde un tratamiento adecuado del agua. Ellos han comprobado que el nivel de turbidez en el agua se concentra mayormente en las mañana en un porcentaje muy elevado, por lo que espera que la empresa tome las medidas correspondientes.

Los ciudadanos de varios pueblos jóvenes como San Martín, Santa Rosa, y asentamientos humanos como Pedro Ruiz, 18 de Febrero, Nuevo Mocce, Las Dunas, entre otros, advirtieron que de no recibir respuestas satisfactorias seguirán protestando. 

Marcha de protesta en Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
Nivel de turbidez en el agua se concentra mayormente en las mañana en un porcentaje muy elevado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
Sepa más:
¿Qué opinas?