Los ciudadanos se concentraron en el parque Obrero para marchar contra autoridades electas en coto popular.
Cientos de ciudadanos indignados salieron a las calles de Chiclayo y exigieron soluciones a los principales problemas de la región Lambayeque. Durante el recorrido mostraron su rechazo principalmente contra la gestión el gobernador regional, Humberto Acuña, y del alcalde de Chiclayo David Cornejo, a las que califican de ineficientes.
Los manifestantes también reclamaron la falta de trabajo y representatividad de los congresistas electos por Lambayeque y extendieron su rechazo hacia los alcaldes de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.
A pesar que desde el 03 de febrero la ciudad fue declarada en emergencia tras los graves daños causados por las lluvias, el Comité Cívico continuó con la convocatoria y hoy se concretó la manifestación a la que la mayoría acudió con botas de jebe.
Los voceros del Comité Cívico integrado por colegios profesionales, gremios locales y organizaciones sociales de base pidieron que el Estado fiscalice directamente todas las acciones por la emergencia, y las modificaciones presupuestales que han realizado las municipalidades y la región a razón de la emergencia.
También pidieron la intervención inmediata a la Entidad Prestadora de Servicios de Lambayeque (EPSEL) pues la consideran responsable de someter a la ciudad de Chiclayo y distritos al abandono con obras de saneamientos con muchas irregularidades, inoperativas y sin planificación técnica.
Contramarcha. Por otro lado, un grupo de seguidores del alcalde de Chiclayo, David Cornejo, se movilizaron con gorras y pancartas con mensajes de agradecimiento al burgomaestre. Durante el recorrido, se pudo ver muchas madres de familia presumiblemente beneficiarias de comedores populares y miembros de algunas iglesias evangélicas.
Cabe precisar que el Prefecto Regional, Rafael Aita, otorgó garantías solo a la marcha convocada por el Comité Cívico y desestimó las garantías a la solicitud que presentó la “Misión Intercontienental Vida, Iglesia Vida”, que apoyaba al alcalde provincial, debido a que estos últimos no cumplieron con los plazos.
Comparte esta noticia