Lambayecanos recibirán indulgencia durante peregrinación por Divino Niño de Eten

Párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez, indicó que obtuvieron el permiso del Vaticano para conceder la indulgencia a todos aquellos que participen de la peregrinación el 2 de junio.
padre Eleuterio Vásquez
Actividad se realiza por los 369 años de la aparición del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cientos de lambayecanos recibirán indulgencia durante la peregrinación que se realizará por los 369 años de la aparición del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten.

El párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez, indicó que hace unos días obtuvieron el permiso por parte del Vaticano para conceder la indulgencia (perdón de las faltas o errores) a todas aquellas personas que participen de la peregrinación que se desarrollará el próximo 2 de junio, desde el distrito de Monsefú a Eten.

"Hace dos meses hicimos una petición a la santa sede, para que el papa Francisco nos conceda ganar indulgencia y hace unos días nos ha respondido aceptando nuestro pedido. Todos los que se encuentren bien confesados, participen de la eucaristía, recen por las intenciones del papa y realicen la peregrinación, se les otorgará la indulgencia ", manifestó.

El punto de partida de dicha actividad será el arco de Monsefú a partir de 9: 00 de la mañana, y al mediodía se llevará a cabo la santa misa de promesa en honor al Divino Niño del Milagro en la parroquia de Ciudad Eten. Terminada la misa, todos los asistentes participarán del almuerzo de aniversario.

Aumentan visitas. Por otro lado, el padre Eleuterio informó que las visitas de feligreses aumentaron hasta en un 50 %, luego que la imagen recibiera la bendición del santo padre Francisco.

"Solían llegar entre 5 a 10 personas a la parroquia, pero ahora llegan diariamente de 40 a 100 personas. Es una emoción muy grande", sostuvo.

Sacerdote Eleuterio Vásquez.
Sacerdote Eleuterio Vásquez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado