Los trabajadores del establecimiento comentaron que el conductor llegó al lugar advirtiendo de una posible del gas proveniente del tanque de GLP.
Un total de ocho heridos dejó la explosión del tanque de GLP de un vehículo en un taller automotriz, ubicado en la cuadra seis de la calle Teresa Fanning, en el pueblo joven José Olaya, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Los trabajadores del establecimiento comentaron que el conductor, a bordo de una van, llegó al lugar advirtiendo de una posible del gas proveniente del tanque de GLP.
Mientras los mecánicos inspeccionaban el vehículo para ver el origen de la posible fuga, los ocupantes – que serían miembros de una familia – permanecían al interior de la unidad.
El maniobrar de un artefacto eléctrico habría ocasionado que el balón de GLP explotara y generara que dos trabajadores y otras seis personas resultaran heridas, de acuerdo con información de Canal N.
Con un extintor, agua e incluso tierra, los trabajadores del taller automotriz contuvieron el incendio que generó la explosión, evitando así una tragedia de mayores magnitudes.
Atención de heridos
Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional Docente “Las Mercedes” de Chiclayo. Entre los afectados, hay dos menores de edad. Asimismo, uno de los heridos presenta quemaduras de gran consideración, según los testigos.
Al lugar del incidente, llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las diligencias respectivas.
Comparte esta noticia