El jefe de la Divincri, coronel Wilson Bernabé, indicó que los presuntos extorsionadores le exigen al alcalde el pago de 100 mil dólares para evitar atentar contra su vida y la de su familia.
El alcalde del distrito Ciudad Eten, Iván Reque Ñiquen, denunció ante la División de Investigación Criminal de Chiclayo ser víctima de extorsión por parte de presuntos delincuentes que lo amenazan con atentar contra su vida y la de su familia, en la región Lambayeque.
Así lo confirmó el jefe de la Divincri, coronel Wilson Bernabé, quien indicó que los presuntos extorsionadores le exigen al alcalde el pago de 100 mil dólares para evitar cualquier ataque.
"En un inicio tenemos la información que estaban pidiendo la cantidad de 100 mil dólares. La modalidad es la misma que emplean contra los empresarios y las personas naturales. En este caso, no teníamos una denuncia por parte de alguna autoridad desde hace bastante tiempo, por lo menos, durante todo este año", dijo el agente policial a RPP.
Caso en investigación
Wilson Bernabé indicó que el alcalde ya había informado, desde el 20 de agosto, que venía recibiendo estos mensajes intimidatorios. Tras una investigación se logró identificar y detener a dos presuntos autores de los hechos, Brayan Castro Argomedo y Edson Solano Tolentino, quienes fueron capturados en la provincia de Otuzco, región La Libertad.
En tanto, RPP pudo conocer que el alcalde recibió el último 19 de agosto llamadas y mensajes en el que le exigía la fuerte suma de dinero.
Según el acta de constatación policial, ese mismo día, en una vivienda cercana a la de los familiares de la autoridad dejaron un cartucho cargado con pólvora, la cual fue neutralizada por agentes de desactivación de explosivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia