Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Detenido alcalde de Túcume pasó a manos del Ministerio Público

Alcalde es llevado sin grilletes a la fiscalia | Fuente: RPP

Suerte de Santos Sánchez Baldera esta en manos del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público el alcalde del distrito lambayecano de Túcume, Santos Sánchez Baldera, quien fue detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

La autoridad edil abandonó el recinto policial al promediar la 1pm y prefirió guardar silencio al ser abordado por los medios de comunicación. En compañía de su abogado fue trasladado hasta la sede de la fiscalía, para que rinda su manifestación.

En la delegación aún permanece el moderno auto Toyota de placa M1X-534, donde el burgomaestre se despistó a la altura del kilómetro 25.6 de la carretera Panamericana Norte (Caserío Culpón Bajo-Íllimo). En la unidad se encontró una botella de gaseosa y varios documentos de gestión de la municipalidad.

Los regidores de oposición no descartaron utilizar este hecho para solicitar la vacancia del alcalde de las filas del partido Fuerza Popular.

Alcalde de Túcume detenido por manejar su camioneta en estado de ebriedad
Alcalde de Túcume detenido por manejar su camioneta en estado de ebriedad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA