La intervención en los colegios Cruz de Chalpón, Manuel Mesones Muro y Santa Lucía se refiere a la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, viene alistando proyectos para la mejora de la infraestructura de los colegios emblemáticos Cruz de Chalpón, Manuel Antonio Mesones Muro y Santa Lucía de Lambayeque, con una inversión de unos 57 millones.
En el caso del colegio Cruz de Chalpón, ubicado en el distrito de Motupe (Lambayeque), el expediente técnico del proyecto ha sido aprobado en febrero pasado, y los expedientes técnicos de los colegios Manuel Antonio Mesones Muro y Santa Lucía, ambos en la provincia de Ferreñafe, serán aprobados en el segundo trimestre de este año.
Con la aprobación de los expedientes técnicos, los proyectos serán sometidos a los concursos públicos en los que participarán las empresas constructoras interesadas en hacer realidad las obras. La intervención en los tres colegios abarca adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa.
Por otro lado, PRONIED informó que en los casos de colegios donde todavía requieren de trámites de saneamiento de terrenos, entre otros aspectos legales necesarios para contar con proyectos de inversión pública, se les da una atención temporal con la instalación de aulas prefabricadas.
Tal es el caso del colegio 27 de Diciembre de Lambayeque que recibirá tres aulas prefabricadas como parte de la atención de prevención por el Fenómeno El Niño para asegurar la continuidad de las clases escolares.
Comparte esta noticia