Discrepancias entre alcalde y gobernador regional ya han empezado a ser mirado con malos ojos por el ejecutivo
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que las autoridades del Ejecutivo y de algunos ministerios han empezado a ver con mucha preocupación las discrepancias entre él y el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
En declaraciones a RPP Noticias, Acuña Peralta detalló que en la última reunión del Gore-Ejecutivo, algunos ministros se acercaron a él, para pedirle que se “amiste” con el alcalde y de esta forma finalizar el clima de asperezas que hace mucho daño, justo en esta temporada de emergencia por lluvias.
“Muchos me preguntaron, cuando te vas a amistar con el alcalde, no se ve bien que estén así, pero yo siempre lo he dicho que el problema no es mío, porque yo estoy dispuesto al dialogo, incluso le he pedido al Monseñor de Chiclayo que sea el mediador de una reunión entre ambos. Tenemos que buscar la unidad en este momento de emergencia” indicó.
Acuña Peralta dijo que el próximo GORE-Ejecutivo se realizará el 09 y 10 de mayo y tendrá como sede la región Lambayeque, por lo que espera haber limado asperezas hasta esa fecha y si es posible mucho antes.
Mientras tanto el alcalde de Chiclayo retornó de la ciudad de Lima, a donde asistió para pedir apoyo para la reconstrucción de la ciudad luego de las lluvias, pues según a su criterio el gobierno regional no lo ha apoyado, para atender la enorme contingencia.
“Apenas nos dieron ocho motobombas para todo Chiclayo, la respuesta ha sido deficiente” dijo la autoridad edil.
Diversos colectivos ciudadanos también rechazaron estas rencillas y pidieron a las autoridades dejar de lado sus temas políticos.
Rencillas políticas. Hay que recordar que el alcalde, David Cornejo Chinguel, llegó al municipio de la mano de la agrupación Alianza Para el Progreso (APP), sin embargo luego por discrepancias con la militancia decidió retirarse del partido, generando desde entonces un cisma que hasta hoy ha generado una serie de consecuencias.
El gobierno regional había apoyado la ejecución de obras de carácter local (parques, calles, alcantarillado, etc.) sin embargo luego de estas riñas, se dejó de lado todo apoyo y coordinación con la entidad. Incluso se ha frustrado la construcción de un nuevo cementerio por discrepancias entre ambas autoridades.
Comparte esta noticia