Actividad de capacitación a cargo de especialistas del Prevaed | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Especialistas del Ministerio de Educación capacitaron a funcionarios de las tres Unidades de Gestión Educativa de Lambayeque así como a directores de colegios de esta región, con el fin de poner en marcha una serie de mecanismos frente al riesgo social al que se encuentran expuestos los escolares.

En la cita que se desarrolló en un ambiente de la Gerencia Regional de Educación, los docentes identificaron las amenazas a las cuales se encuentran expuestos los alumnos de sus respectivas zonas, entre ellos, consumo de drogas, violencia familiar, bullying, robos y violencia sexual.

Al respecto, el funcionario del Programa Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), Álvaro Gallejos Blas, manifestó que en esta región se focalizaron 354 planteles, cuya población se encuentra con mayor riesgo social.

“En base al riesgo estamos haciendo un árbol de problemas para determinar causas e implementar acciones y estrategias para enfrentar el o los problemas (…) Por ejemplo, ante un caso de violación, se verán afectados los estudiantes y profesores, entonces en este tipo de situaciones urge implementar un plan de soporte socioemocional”, finalizó.