Jefe de la II Macro Región Policial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El nuevo jefe de la II Macroregión Policial, general Julio Díaz Zulueta, informó que dentro de su plan de trabajo de Seguridad Ciudadana, las comisarías tendrán un rol importante y más aún quienes estén a cargo de estas; pues los comisarios tendrán que brindar su numero de celular a la población.

“Desde ahora el comisario dará su número telefónico a su comunidad y los pobladores podrán comunicarse directamente con la autoridad, de esta forma el trabajo será más personalizado”, detalló.

Aseguró que tal y como lo dispone la ley, son los comisarios quienes deben recibir las denuncias de violencia contra la mujer y darles de inmediato las garantías correspondientes.

“En general, la atención en las comisarías cambiará al 100 %, los efectivos tendrán que responder de forma inmediata y con buen trato al ciudadano, de lo contrario pueden ser separados”, aseguró.

Juntas Vecinales

La máxima autoridad policial, recordó que cuando fue comisario del distrito de La Victoria se pusieron en marcha las Juntas Vecinales, las que hasta la fecha siguen dando buenos resultados, pues de esta forma la población también participa del trabajo contra la inseguridad.

“Esperamos que a marzo de este año, podamos juramentar unas mil juntas, sobre todo en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz”.

Informó que tanto en Lambayeque como en Cajamarca se trabajará con los programas “Barrio y Vecindario Seguro”, mediante los cuales se busca fortalecer el trabajo articulado de los gobierno locales, las comisarías, la sociedad civil organizada y otras instituciones públicas y privadas responsables del abordaje de la seguridad ciudadana en los territorios focalizados.

Comisaria de La Victoria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?