La plataforma ya está quedando habilitada para el funcionamiento del mercado temporal | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Luis Rodrigues

Vecinos de la urbanización Las Brisas de Chiclayo (región Lambayeque) se oponen a la instalación de un mercado temporal en el Complejo Deportivo Juan Aurich, pues consideran que no cumple con los requisitos básicos para brindar un servicio adecuado.

Milagros Fernández, vecina del sector, aseguró que el complejo no cuenta con agua, desagüe, ni energía eléctrica, por lo que no cumple con las normativas para albergar a los comerciantes.

Además, dijeron que la urbanización Las Brisas tiene un mercado que sí cumple con los protocolos sanitarios y no es necesario la instalación de un mercado temporal.

Asimismo, pidieron que se garantice que los comerciantes no se encuentren infectados con la COVID-19.

En la plataforma deportiva ya se ubicaron 40 módulos para igual número de comerciantes, quienes trabajarían en el lugar hasta octubre de este año; sin embargo, los vecinos prefieren conservar el espacio para las actividades deportivas de los niños de la zona.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo anunció la instalación de cuatro mercados temporales en distintos puntos de la ciudad para ubicar a comerciantes ambulantes. Otro espacio también sería el Parque Infantil de Chiclayo.

Vecinos muestran la situación de los desagües en esta plataforma deportiva | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodrigues