Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Lambayeque: Habilitan mercados descentralizados para evitar aglomeraciones

En los mercados temporales se ha tomado las medidas de prevención necesarias
En los mercados temporales se ha tomado las medidas de prevención necesarias | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

En varios distritos de la región se han ubicado centros de abasto temporales tomando las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades de diversos distritos de la región Lambayeque habilitaron mercados descentralizados y temporales en sus jurisdicciones, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En la provincia de Lambayeque, 36 comerciantes se ubicaron en el complejo deportivo San Juan Masías, donde venden frutas, verduras, carnes y otros alimentos.

Al ingresar al local, se mide la temperatura a los usuarios y personal municipal verifica que se cumpla con la distancia social.

En el distrito de Tumán, ubicado a 20 minutos de Chiclayo, instalaron a un grupo de comerciantes en la plataforma deportiva del sector Santa Rosa.

Los comerciantes delimitaron sus puestos con pintura blanca y pintaron círculos en el piso para que las personas mantengan la distancia recomendada.

En tanto, en el distrito de José Leonardo Ortiz, unos dos mil comerciantes del Mercado Mayorista Moshoqueque se ubicarán en el local conocido como La Despensa.

En este distrito, la municipalidad dispuso que los mercados atiendan tres días de la semana. Aquí los vendedores han cubierto sus puestos con plástico para evitar el contacto directo con los compradores.

En diferentes mercados municipales se siguen realizando las pruebas rápidas para los comerciantes. Los alcaldes han anunciado que se seguirán instalando los mercados temporales.

Antes de ingresar a los mercados temporales se toma la presión a los compradores
Antes de ingresar a los mercados temporales se toma la presión a los compradores | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Mercados temporales se instalan para evitar la propagación del nuevo coronavirus
Mercados temporales se instalan para evitar la propagación del nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA