En varios distritos de la región se han ubicado centros de abasto temporales tomando las medidas de prevención frente a la COVID-19.
Autoridades de diversos distritos de la región Lambayeque habilitaron mercados descentralizados y temporales en sus jurisdicciones, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
En la provincia de Lambayeque, 36 comerciantes se ubicaron en el complejo deportivo San Juan Masías, donde venden frutas, verduras, carnes y otros alimentos.
Al ingresar al local, se mide la temperatura a los usuarios y personal municipal verifica que se cumpla con la distancia social.
En el distrito de Tumán, ubicado a 20 minutos de Chiclayo, instalaron a un grupo de comerciantes en la plataforma deportiva del sector Santa Rosa.
Los comerciantes delimitaron sus puestos con pintura blanca y pintaron círculos en el piso para que las personas mantengan la distancia recomendada.
En tanto, en el distrito de José Leonardo Ortiz, unos dos mil comerciantes del Mercado Mayorista Moshoqueque se ubicarán en el local conocido como La Despensa.
En este distrito, la municipalidad dispuso que los mercados atiendan tres días de la semana. Aquí los vendedores han cubierto sus puestos con plástico para evitar el contacto directo con los compradores.
En diferentes mercados municipales se siguen realizando las pruebas rápidas para los comerciantes. Los alcaldes han anunciado que se seguirán instalando los mercados temporales.
Comparte esta noticia