personal de salud
Hasta hace unos días el personal del centro de salud atendía a pacientes | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso el cierre del centro de salud Pampa La Victoria en el distrito de Pátapo, a 30 minutos de Chiclayo, luego que todo el personal dio positivo a la COVID-19.

La jefa de la microrred de Pátapo, Miriam Loayza, informó que, tras una visita al centro de salud, una enfermera le comunicó que se sentía mal por lo que decidieron aplicarle una prueba rápida, cuyo resultado fue positivo.

Minutos después, se tomó la muestra a todo el personal y todos dieron positivos. Seis profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicas y hasta el personal de limpieza se encuentran infectados.

Ante esta situación, se decidió cerrar por dos semanas este centro de salud, hasta que los profesionales superen la enfermedad. Tres de ellos, presentan síntomas leves y los demás son asintomáticos.

Asimismo, se informó que los pacientes que necesiten atención urgente pueden dirigirse al centro de salud de Pósope Alto, a unos 5 minutos del centro de salud que ha sido cerrado.

Loayza aseguró que el contagio del personal se habría ocasionado debido al gran número de pacientes con la COVID-19 que se registran en el lugar.

De acuerdo con el último reporte del Comando Regional COVID-19, en Pátapo se registran 132 casos positivos y 26 fallecidos.