Tres ejemplares murieron, uno fue devuelto al mar y otro quedó moribundo debajo del muelle de Pimentel.
Sigue varando fauna marina. Cinco lobos marinos vararon en las últimas horas en la playa de Pimentel, región Lambayeque.
Fueron los pescadores y bañistas de este concurrido balneario, quienes avisaron a las autoridades de la Capitanía de Puertos, del hallazgo de estas especies de fauna marina, que vararon vivas en la orilla de la playa.
Tres ejemplares bebés murieron, uno fue devuelto al mar con ayuda de los pescadores, mientras que el otro no sobrevivió y quedó debajo del muelle.
“En el sector las rocas también encontramos dos lobos marinos muertos, en total fueron cinco. El año pasado no había esto, parece que es por la escasez de pescado en esta temporada”, indicó la policía municipal, Cecilia Aranda.
Hasta el lugar llegó un especialista del Instituto del Mar del Perú-Imarpe, quienes tomaron fotografías y realizaron una evaluación ocular del estado del lobo que quedó moribundo debajo del muelle.
“Hay muchas causas, pueden haber sido envenenados, enfermedades de la especie, entre otras. Tenemos que realizar las investigaciones”, sostuvo el biólogo, David Torres. Además se pudo observar muchas aves marinas muertas en la orilla de la playa.
Comparte esta noticia