Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lambayeque: Comerciantes realizan protesta y dan plazo de 72 horas a alcalde de José Leonardo Ortiz para iniciar diálogo

Comerciantes protestan contra el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz.
Comerciantes protestan contra el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Autoridad edil indicó que no se reunirá con los dirigentes porque buscará hacer audiencias con cada sector, para escuchar a todos los vendedores.

Los comerciantes del mercado Moshoqueque, en Chiclayo, dieron de 72 horas al alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, para que instale una mesa de diálogo a fin de fijar un nuevo monto de alquiler por los puestos que ocupan, de lo contrario radicalizarán sus medidas de protesta.

El anuncio fue hecho por la presidenta del Frente de Defensa de Moshoqueque, Rosa Dolores, quien señaló que si la autoridad edil no los recibe volverán a realizar un paro, pero esta vez será de por lo menos dos días.

Los más de 3 mil comerciantes de los mercados de Moshoqueque y Chiclayo acataron este miércoles un paro provincial por lo que no hubo atención al público durante todo el día.

Tras reunirse en sus locales, marcharon hacia el palacio municipal, por delante iba un burro, que llevaba colgada una pancarta cuestionando a la autoridad edil por no haber cumplido con sus promesas de campaña.

En la movilización también participaron cientos de comerciantes informales, quienes a inicios de noviembre fueron desalojados de los exteriores del mercado Moshoqueque.

Cuando los comerciantes protestaban frente a la sede municipal de José Leonardo Ortiz, el alcalde Wilder Guevara salió al balcón acompañado de serenos con escudos para pedir calma a los manifestantes asegurándoles que el mercado Moshoqueque no se privatizará.

Los dirigentes le pidieron una mesa de diálogo para acordar un monto fijo de los alquileres que pagan; sin embargo, la autoridad edil indicó que no conversará con dirigentes, sino que intentará realizar audiencias en cada uno de los sectores para dialogar directamente con todos los comerciantes.

Los manifestantes fueron acompañados de un contingente policial. Además, fiscalizadores municipales hicieron una cadena humana en el frontis del palacio municipal durante el plantón.

Durante la movilización obligaron a otros comerciantes a cerrar su puestos y unirse a su protesta. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA