Trujillo
Comerciantes protestan contra el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Los comerciantes del mercado Moshoqueque, en Chiclayo, dieron de 72 horas al alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, para que instale una mesa de diálogo a fin de fijar un nuevo monto de alquiler por los puestos que ocupan, de lo contrario radicalizarán sus medidas de protesta.

El anuncio fue hecho por la presidenta del Frente de Defensa de Moshoqueque, Rosa Dolores, quien señaló que si la autoridad edil no los recibe volverán a realizar un paro, pero esta vez será de por lo menos dos días.

Los más de 3 mil comerciantes de los mercados de Moshoqueque y Chiclayo acataron este miércoles un paro provincial por lo que no hubo atención al público durante todo el día.

Tras reunirse en sus locales, marcharon hacia el palacio municipal, por delante iba un burro, que llevaba colgada una pancarta cuestionando a la autoridad edil por no haber cumplido con sus promesas de campaña.

En la movilización también participaron cientos de comerciantes informales, quienes a inicios de noviembre fueron desalojados de los exteriores del mercado Moshoqueque.

Cuando los comerciantes protestaban frente a la sede municipal de José Leonardo Ortiz, el alcalde Wilder Guevara salió al balcón acompañado de serenos con escudos para pedir calma a los manifestantes asegurándoles que el mercado Moshoqueque no se privatizará.

Los dirigentes le pidieron una mesa de diálogo para acordar un monto fijo de los alquileres que pagan; sin embargo, la autoridad edil indicó que no conversará con dirigentes, sino que intentará realizar audiencias en cada uno de los sectores para dialogar directamente con todos los comerciantes.

Los manifestantes fueron acompañados de un contingente policial. Además, fiscalizadores municipales hicieron una cadena humana en el frontis del palacio municipal durante el plantón.

Durante la movilización obligaron a otros comerciantes a cerrar su puestos y unirse a su protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leonardo Muñoz
Sepa más: