Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Por segundo día pobladores de Pacora bloquean carretera por contaminación de agua con arsénico

Nuevamente pobladores protestan en la carretera Panamericana Norte Antigua. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de personas llegaron al “Puente la Leche”, que comunica el distrito de Íllimo y Pacora, para denunciar que las cisternas con agua limpia llegan cada cinco días a sus viviendas y es insuficiente

Pobladores del distrito de Pacora, región Lambayeque, protestaron por segundo día consecutivo y nuevamente bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Norte Antigua por la contaminación de agua con arsénico.

Los manifestantes se reunieron primero en el parque principal de la localidad y luego llegaron al conocido “Puente La Leche”, en el kilómetro 26, vía que comunica al distrito de Íllimo y Pacora. Aquí colocaron piedras, llantas y alzaron su voz con baldes vacíos, para demandar agua de calidad para sus hijos.

Los moradores dijeron que las cisternas con agua limpia, llega cada cinco días y es insuficiente para atender a más de cinco mil familias de la zona urbana. Y los filtros para remover las impurezas de metales pesados, no estarían funcionando.

La dirigente del Frente de Defensa, Mariela Sipión, manifestó que las autoridades locales se burlan de la población cuando dicen que si se está dotando de agua a toda la población.

Es una burla que digan que llegan seis cisternas todos los días a Pacora, es una mentira porque solo llegan dos que no son suficientes para más de cinco mil familias. Dicen que están firmando acuerdos y ya este 25 de diciembre termina el estado de emergencia y no se ha hecho nada (…) Los Pacoranos estamos en pie de lucha. Estamos cansados”, expresó.

La protesta origina que decenas de unidades de servicio público que se dirigen a Olmos, Jaén estén varadas y se vean obligadas a realizar transbordos por más de 20 minutos para llegar a su destino. Hasta el lugar llegó la policía, para evitar algún enfrentamiento.

Pasajeros caminaron por 20 minutos para poder llegar a su destino. | Fuente: Leonardo Muñoz

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA