El organizador Ivan Bravo explicó que se tomó esta medida, a fin de no tener que gritar y disminuir el riesgo de la propagación de la COVID-19 y expresar su rechazo a la decisión tomada por el Congreso.
Un "plantón mudo" fue convocado para las 10:00 a. m. por la sociedad civil chiclayana a raíz de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, quien permaneció dos años y ocho meses en el cargo.
El organizador de este acto de protesta, Ivan Bravo, explicó que como parte de las medidas de bioseguridad, además del uso obligatorio de mascarilla y el respeto al distanciamiento social, se ha pedido a los asistentes llevar carteles, a fin de no tener que gritar y disminuir el riesgo de la propagación de la COVID-19.
"Vamos a llevar a carteles con frases alusivas a lo ocurrido el día de ayer. Quiero dejar en claro que no es una maniefstación en apoyo al expresidente Vizcarra, es una actividad en contra de la clase política", señaló.
Por otro lado, horas después de que el Congreso aprobara la vancia, la prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús, presentó su renuncia al cargo rechazando la decisión tomada por la mayoría de parlamentarios.
En el caso de Lambayeque, cuatro de sus cinco congresistas votaron a favor de la vacancia presidencial. Solo el parlamentario de Acción Popular, Rolando Campos, votó en contra de esta moción que fue debatida en el pleno durante nueve horas.
Comparte esta noticia