Carreteras se convirtieron en trampas de lodo para los vehículos que transitan por esta parte de la región. | Fuente: Cortesía

Cuarenta caseríos del distrito de Kañaris, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, se encuentran aislados por los daños a las carreteras que provocan las intensas lluvias desde hace cuatro días, según informó el secretario técnico de Defensa Civil del municipio de ese distrito, Zenobio Rodríguez Manayay.

Según explicó el funcionario, el tramo del puente San Lorenzo que comunica a Kañaris con la carretera Fernando Belaunde Terry se encuentra bloqueado por el deslizamiento de tierras; mientras que el pase por la Comunidad de Túpac Amaru se encuentra restringido debido a que la quebrada Tocras se activó.

“Por las lluvias constantes están aislados. Se pensó rehabilitar con maquinaria, pero no se pudo. Porque se trabaja con maquinaria para rehabilitar, pero llueve de nuevo y no deja avanzar”, dijo.

El funcionario informó que hay 8 mil pobladores afectados, porque los camiones no pueden pasar por estas trochas carrozables para trasladar productos agrícolas. Tampoco pueden circular las ambulancias para llevar de emergencia a pacientes graves.

Con maquinaria pesada, la municipalidad de Kañaris intenta liberar el tramo del Puente San Lorenzo.

Según informó el Centro de Operaciones Regional (COER), estas lluvias se han presentado principalmente en los distritos altoandinos de Kañaris e Incahuasi.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?