Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Lambayeque: Cuarenta caseríos del distrito de Kañaris se encuentran aislados por las lluvias

Carreteras se convirtieron en trampas de lodo para los vehículos que transitan por esta parte de la región. | Fuente: Cortesía

El secretario técnico de Defensa Civil, Zenobio Rodríguez Manayay, informó que los huaicos han ocasionado el bloqueo de la carretera principal y que la activación de sus quebradas impide el paso de otras vías.

Cuarenta caseríos del distrito de Kañaris, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, se encuentran aislados por los daños a las carreteras que provocan las intensas lluvias desde hace cuatro días, según informó el secretario técnico de Defensa Civil del municipio de ese distrito, Zenobio Rodríguez Manayay.

Según explicó el funcionario, el tramo del puente San Lorenzo que comunica a Kañaris con la carretera Fernando Belaunde Terry se encuentra bloqueado por el deslizamiento de tierras; mientras que el pase por la Comunidad de Túpac Amaru se encuentra restringido debido a que la quebrada Tocras se activó.

“Por las lluvias constantes están aislados. Se pensó rehabilitar con maquinaria, pero no se pudo. Porque se trabaja con maquinaria para rehabilitar, pero llueve de nuevo y no deja avanzar”, dijo.

El funcionario informó que hay 8 mil pobladores afectados, porque los camiones no pueden pasar por estas trochas carrozables para trasladar productos agrícolas. Tampoco pueden circular las ambulancias para llevar de emergencia a pacientes graves.

Con maquinaria pesada, la municipalidad de Kañaris intenta liberar el tramo del Puente San Lorenzo.

Según informó el Centro de Operaciones Regional (COER), estas lluvias se han presentado principalmente en los distritos altoandinos de Kañaris e Incahuasi.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA