Lambayeque: declaran en emergencia a puente Pampa de Lino

El alcalde de Jayanca, José Tapia Olazabal, manifestó que se necesita de 150 mil soles para la refacción de la infraestructura del puente.
Alcalde informó que en un 80 % avanzan los trabajos de prevención por el evento climatológico ´El Niño´. | Fuente: RPP/ Yesenia Moreno

El pleno del Concejo del distrito de Jayanca (región Lambayeque), declaró en emergencia el puente colgante Pampa de Lino, previo a un informe presentado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El alcalde de la localidad, José Eliseo Tapia Olazabal, manifestó que se necesita de 150 mil soles para la refacción de la infraestructura del puente, debido a que los cables están sueltos y las tablas rotas.

Asimismo, precisó que el puente colapsaría de presentarse fuertes lluvias por el evento climatológico ´El Niño´, dejando aislados a cerca de seis mil habitantes de los sectores Los Ángeles, El Mirador, Víctor Raúl, Pampa de Lino, Yurimaguas, Virgen Purizaca, Concepción y La Fronterita.

Ante esta situación, la autoridad municipal solicitó apoyo al gobierno central con presupuesto para ejecutar la defensa del dique de contención del puente Pampa de Lino que cruza el río Motupe. Además para la ejecución de trabajos de descolmatación del río Zurita y Salas jurisdicción del distrito de Jayanca.

Obras de prevención

En un 80 % avanzan los trabajos de prevención por el evento climatológico ´El Niño´ donde se ejecuta la limpieza de cauces de acequias y desbroce de caminos rurales, con una inversión de la comuna de 50 mil soles.