Así lo señala la Directiva N° 008-2016 emitida por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque dispuso la suspensión de actividades al aire libre desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en las instituciones educativas públicas y privadas de la región, con la finalidad de no exponer a los escolares a la alta radiación solar.
El titular de este despacho, Ulises Guevara Paico, informó que las actividades que no se pueden desarrollar durante estos horarios en espacios abiertos se encuentran la formación, educación física, actividades culturales, espectáculos, entre otros.
Manifestó que esta medida debe ser aplicada por un total de 2 mil 400 directores de similar número de planteles y se mantendrán vigilantes para que estos cumplan con la disposición sino serán pasibles de sanciones.
En la norma se sugiere que los estudiantes asistan a su colegio con vestimenta de educación física adecuada para protegerse de la exposición a la radiación solar, usando elementos protectores, adecuándose a su contexto y realidad.
Asimismo, considera que se deben promover espacios de trabajo en áreas de sombra y ventilados. Igualmente, plantea el uso de sombreros de ala ancha o gorro legionario, es decir que cubra el cuello, cuando estén expuestos a la radiación solar.
En otro aspecto, el documento recomienda la inclusión en la dieta diaria de los escolares, una mayor cantidad de alimentos que contengan vitaminas A,E y C (antioxidantes) e ingieran mayor cantidad de líquidos como jugos y agua natural.
Comparte esta noticia