Con la presencia de fuertes lluvias las madrigueras de las ratas se inundación y los roedores buscarán refugio en las viviendas.
Personal de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque en coordinación con los alcaldes de las municipalidades de Cañaris, Salas, Mórrope, Inkawasi, Oyotún y Chongoyape, cuyos distritos son endémicos a la peste bubónica iniciaron la distribución de insecticidas en los domicilios para eliminar la pulga.
El gerente regional de Salud, Víctor Hugo Torres Anaya explicó que a la fecha se han realizado actividades de capacitación y de sensibilización en los centros poblados de Quirichima, La Succha, Chiñama, Huayabamba del distrito de Kañaris; así como Colaya del distrito de Salas y la zona rural de Mórrope y Oyotún.
“Teniendo en cuenta que son zonas endémicas y ante la probabilidad de la ocurrencia del fenómeno de El Niño; se hace necesaria esta importante acción; ya que como consecuencia de las lluvias se afectarían las madrigueras donde habitan las ratas y estas migrarían a las casas; por lo que se tiene previsto una intervención sanitaria para disminuir la población de la pulga de dicho roedor que es el vector de la peste” indico Torres.
Comparte esta noticia