Combis vuelven después de 106 días por el estado de emergencia. Solo llevarán siete pasajeros y cobrarán dos soles. Además, llevarán separadores de plástico.
Un grupo de 200 combis, de cinco rutas del servicio urbano e interurbano, retomarán su servicio a partir de este 1 de julio, informó el Presidente de la Coordinadora de Transporte Público de Chiclayo, Wilson Miñope Carbajal.
El dirigente detalló que las camionetas rurales volverán a sus labores después de 106 días de estado de emergencia y cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.
"Vamos a salir mañana (1 de julio) con el 50% de flota permitida, cumpliendo con los protocolos. Hablaríamos de 200 combis para unas cinco rutas. El aforo está en la norma que son la mitad de pasajeros. En la combi 7 pasajeros, el pasaje estará 2 soles y los colectivos 2.50. Son precios que no están estandarizados”, expresó.
También contó que las unidades llevarán separadores de plásticos y respetarán un pasajero por asiento, además los asiento tendrán stikers para la señalización y tanto el cobrador como el chofer usarán mascarillas y gel desinfectante.
En el caso del sector interurbano solo operarán, por ahora, 600 unidades, entre camionetas rurales y autos colectivos.
Las autoridades municipales realizarán operativos en las diferentes rutas, para verificar que se respete el distanciamiento social en los paraderos.
Comparte esta noticia