Califican de positivo gasto hecho hasta ahora por el gobierno regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La gestión del gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, ha avanzado hasta el momento en un 60% en la ejecución de proyectos de inversión pública en favor de los pobladores de esta región norteña.

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, Luis Ponce Ayala, detalló que la inversión hasta ahora ha sido destinada al mejoramiento y construcción de setenta colegios en diferentes distritos de Lambayeque, la licitación para la construcción del colegio Elías Aguirre, el asfaltado de la carretera Pocitos-Mórrope, vía Batangrande-Mayascón que está en el 70% de avance, resaltó.

Además remarcó que hay grandes proyectos que están en marcha, entre los que figuran el Terminal Marítimo de Lambayeque, así mismo, las obras que no se ejecuten durante el presente año, continuarán en el 2016.

Ponce detalló que el GRL recibió 347 millones de soles del presupuesto general de la República 2015, monto que es destinado en la inversión de 181 proyectos en plena ejecución durante el presente año.

Finalmente dijo que la gestión de Humberto Acuña, destinará un presupuesto superior a los 5 millones de soles, para la compra de equipos necesarios, para atender la contingencia del fenómeno El niño.