Actualmente se cuenta con cerca de 250 toneladas de ayuda humanitaria consistente en calaminas, triplay, cocinas a gas de dos hornillas, sacos, frazadas, colchas, entre otros accesorios.
En los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque existe una ayuda humanitaria para atender a dos mil 500 familias que resulten damnificadas o afectadas ante un eventual Fenómeno El Niño.
La representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Cristina Huamanchumo Leyton, manifestó que actualmente se cuenta con cerca de 250 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en calaminas, triplay, plásticos, cocinas a gas de dos hornillas, ollas, sacos, frazadas y colchas.
Además de herramientas como picos, palanas, barretas, baldes de 131 litros, y de 15 litros para el almacenamiento de agua, enseres pequeños, entre otros accesorios.
Manifestó que si se sobrepasa la capacidad de respuesta, se tomará una declaratoria de emergencia por parte de Indeci para solicitar más ayuda humanitaria para la región Lambayeque.
“Actualmente contamos con seis almacenes adelantados y posiblemente incrementemos algunos almacenes más en otros distritos”, finalizó.
Comparte esta noticia