Un equipo de RPP Noticias llegó a esta localidad, afectada por el desborde del río La Leche. Durante la cobertura, la vivienda de adobe se vino abajo, causando pánico entre los vecinos.
El distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque, fue nuevamente inundado por el desborde del río La Leche, cuyo caudal se ha incrementado sobremanera debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la región.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a esta localidad para conocer in situ la situación: nuestro periodista encontró varias calles del distrito inundadas, y en algunas zonas el agua llegaba hasta la cintura.
Un hecho que evidencia la gravedad de la situación ocurrió en plena transmisión de RPP Noticias: cuando nuestro corresponsal entrevistaba a una vecina, una casa de adobe colapsó y se derrumbó, lo cual generó pánico entre los vecinos.
Las paredes de la vivienda, que estaba completamente inundada, se vinieron abajo. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales, ya que la casa había sido desalojada.
Piden ayuda
Los vecinos de Íllimo hicieron un llamado a las autoridades para poder afrontar los daños causados por la inundación. A través de RPP Noticias, pidieron alimentos, agua potable, ropa y abrigo.
“Nosotros les pedimos que, por favor, nos ayuden con agua, alimentos, algunas ropas que puedan; porque todas las calles están inundadas”, manifestó Marleny Sesquén.
“Estamos en zona de emergencia. Por favor, apóyennos, pongan un granito de arena. Les pido por los niños. Estamos en emergencia. Todas las calles están inundadas”, añadió.
Nuestro corresponsal señaló que muchos vecinos han pasado la noche en la calle, sin toldos ni abrigo.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia