El consultor Alberto Clement, explicó que el Minedu, como propietario del predio, debe autorizar al Gobierno Regional de Lambayeque, pueda intervenir.
El proyecto para la restauración del colegio ´Pedro Labarthe Durand´ de Chiclayo, aún no se puede elaborar ya que hasta el momento no se logra la autorización del cambio de uso de servicio educativo a servicio cultural por el Ministerio de Educación, así informó el consultor en temas de educación del Gobierno regional de Lambayeque, Alberto Clement García.
El consultor, precisó que aún no se puede elaborar dicho proyecto de recuperación de los ambientes del colegio, debido a que el saneamiento físico legal del predio se encuentra entrampado en el Minedu.
Explicó, que el Minedu, como propietario del predio, debe autorizar al Gobierno Regional de Lambayeque, pueda intervenir, vía un proyecto de inversión pública, con la finalidad de restaurar este monumento histórico. Si no lo autoriza, no se puede realizar la intervención.
Clement García, agregó que es todo un procedimiento administrativo restaurar dicho monumento histórico, donde funciona parte del colegio Pedro A. Labarthe Durand, ubicado en la calle Colón.
Finalmente, dijo que a pesar de haber transcurrido un año y tres meses en gestiones ante el Ministerio de Educación, no se logra la autorización del cambio de uso, requisito fundamental para elaborar el proyecto de restauración.
Comparte esta noticia