Los familiares indicaron que los cuerpos fueron enterrados a un kilómetro de la localidad de Mesones Muro, en un terreno descampado; sin embargo, han encontrado la tierra removida. Por ello, piden a las autoridades vigilar y cercar la zona, mientras que otros parientes piden exhumarlos.
Alrededor de 16 familiares distrito de Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque denunciaron la presunta perforación de tumbas de fallecidos por la COVID-19.
Según indicaron los cuerpos fueron enterrados a un kilómetro de la localidad de Mesones Muro en un terreno descampado, y fue allí donde colocaron cruces para llevarles flores, pero nunca vieron sus cuerpos por los protocolos sanitarios que establece, para el entierro de fallecidos por el nuevo coronavirus.
Los familiares encontraron la tierra removida y temen que las tumbas hayan sido profanadas porque el terreno no está cercado y mucho menos tiene vigilancia.
Dany Piscoya, hija de uno de los fallecidos a causa del virus, sostuvo que en el lugar donde están enterradas las víctimas, se creó un cementerio provisional. Ella pide tener la certeza de que su padre está en esa zona.
“Lo único que pido es tener la certeza de que mi padre esta aquí y poder exhumar su cuerpo. Si tenemos que esperar un año esperaremos y después poder llevarlo a Ferreñafe para estar más cerca de él. Y que tenga un entierro digno”, expresó.
Victoria Lucero Soto, otro de los familiares, contó que debe viajar 50 minutos para llevar flores a la tumba, que cree es la de su padre, pero pide el apoyo de las autoridades para exhumar su cuerpo y poder llevarlo a un cementerio donde pueda ser visitado por todos sus seres queridos.
“Queremos justicia. El falleció en abril. Queremos que tenga un entierro digno. Para ir a verlo dejarle flores. Vivimos en Mesones Muro y tenemos que caminar 50 minutos. Nosotros después de dos meses encontramos su tumba. No sabíamos que estaba acá”, agregó.
Ellos protestaron con carteles en mano, porque colocaron al azar las lapidas en las tumbas que se perforaron aquí.
Las autoridades del sector salud anunciaron que coordinarán con el Comando COVID-19, para intervenir luego de esta denuncia de los familiares.
Comparte esta noticia