Lambayeque: Fiscal Juan Carrasco, que investiga casos de corrupción, pedirá reforzar seguridad ante nueva amenaza de muerte

El titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado espera el informe de la Policía. " Vamos a reforzar la seguridad dentro y fuera del Ministerio Público", dijo el fiscal que está cargo de casos como "Los Wachiturros de Tumán", "Los Limpios de la Corrupción", "Los Temerarios del Crimen", entre otros.

Lambayeque
El fiscal Juan Carrasco pedirá reforzar seguridad ante nueva amenaza de muerte. | Fuente: RPP

El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado em Lambayeque, anunció que pedirá refuerzo para su seguridad personal debido a una nueva amenaza de muerte que conoció de una fuente confiable.

Carrasco señaló a RPP Noticias que espera el informe de la Policía Nacional a fin de tomar las acciones del caso, debido a que él y su despacho corren peligro por cuarta vez.

"Definitivamente tengo que esperar el informe de la Policía para que tome cartas en el asunto y vamos a reforzar la seguridad dentro y fuera del Ministerio Público", señaló.

De acuerdo a un informe periodístico del programa Panorama, el recluso Carlos Timaná Copara envió una carta al INPE señalando conocer de un nuevo intento de asesinato contra la autoridad fiscal.

En la actualidad, Juan Carrasco cuenta con seguridad personal debido a las investigaciones emblemáticas que desarrolla por presunta corrupción y mafias organizadas.

Los casos que están a su cargo son "Los Wachiturros de Tumán", "Los Limpios de la Corrupción", "Los Sicarios del Norte "Los Temerarios del Crímen", "Los Empresarios del Norte", "La Hermandad del Norte", entre otros.