Lambayeque: fumigan 20 mil viviendas de distritos con casos de dengue

Halder Isla Peche, manifestó que las tareas se ejecutan en forma paralela en 4 distritos lambayecanos.
Fumigan viviendas en diferentes zonas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Personal del sector Salud de la región Lambayeque ejecuta intensas jornadas de fumigación en las localidades de Olmos, Motupe, Pucalá y Pátapo, con el fin de controlar los brotes de dengue y erradicar la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia de Salud, Halder Isla Peche, manifestó que las tareas se ejecutan en forma paralela en los cuatro distritos y se busca la desinfección de unas 20 mil viviendas.

“Ante el registro de brotes e incremento de casos estamos ejecutando la fumigación en 4 localidades para erradicar al mosquito transmisor. La meta es desinfectar 20 mil inmuebles”, expresó.

El funcionario demandó a la población otorgue las facilidades del caso al personal de Salud con el fin de que puedan ejecutar las tareas respectivas, considerando que muchos se resisten a la intervención.

Finalizó indicando que el registro de un total de 600 casos de dengue en la región se debe a la presencia de lluvias y altas temperaturas.

¿Qué opinas?