Gerente de EsSalud Lambayeque no teme a pedido de destitución en su contra

Doctor Juan Vidal Rodríguez Terrones, calificó el hecho como represalias por los cambios emprendidos en su gestión.
Gerente precisó que la única finalidad de los cambios realizados es mejorar la calidad de atención al usuario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Vidal Rodríguez Terrones, dijo no temer al pedido de destitución en su contra, y calificó el hecho como represalias por los cambios emprendidos en su gestión.

"Cuando uno entra hacer gestión, lamentablemente tiene que tomar decisión de las cosas. Existen algunas personas que no les gustan los cambios. Nosotros encontramos mucho desorden, y ya se está corrigiendo", manifestó.

Rodríguez Terrones señaló que una de las razones por las que ha venido siendo cuestionado, es debido a la implementación de evaluaciones para ver el rendimiento de los profesionales de la salud, lo que originó el cambio de varias jefaturas en el hospital Almanzor Aguinaga.

"Se ha tomado la decisión de evaluar a cada uno de los diferentes grupos jefaturales y han habido evaluaciones totalmente deficientes y por eso es que se hicieron los cambios. Lamentablemente no les ha gustado y hay una persona en particular que originó que el Cuerpo Médico realice una conferencia de prensa para ver este tema", expresó.

El gerente precisó que la única finalidad de los cambios realizados en el hospital Almanzor Aguinaga es mejorar la calidad de atención al usuario. Dijo que se cambiaron a los jefes de cinco áreas y los nuevos estarán en constante evaluación.

"El trabajador pone su granito de arena, pero quien tiene que sentirse totalmente satisfecho de la atención que se le brinda en los hospitales es el usuario, el asegurado. Los cambios ya se hicieron y los servicios están mucho más dinámicos. En seis meses habrá una nueva evaluación y si sus resultados son óptimos seguirán en el cargo de confianza", sostuvo.

El doctor Rodríguez, indicó que uno de los avances en estos tres meses de gestión, es la reactivación del tomógrafo, el cual se encontraba paralizado desde hace más de 4 meses lo cual dificultaba el desarrollo de diversos procedimientos. Así como la implementación del tercer turno de atención en consultas externas.

"Ahorita estamos en proceso de adquisición de un nuevo tomógrafo de mucho mejores características y que nos permita seguir mejorando la atención de nuestros asegurados", finalizó.

Rodríguez Terrones dijo que se cambiaron a los jefes de cinco áreas y los nuevos estarán en constante evaluación. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
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