Lambayeque: hasta el momento se investigan 100 casos de trata de personas

El 30% de los casos de trata de personas que se investigan corresponden a explotación sexual a menores de edad.
Menores de edad son explotadas sexualmente en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del distrito fiscal de Lambayeque atiende hasta la fecha un total de 100 casos de trata de personas en las modalidades de explotación laboral y sexual, informó la Abogada. Neisla Guevara Alarcón, coordinadora distrital de la Unidad de Víctimas y Testigos.

Detalló que de estos 100 casos que se atienden el 30% corresponde a menores de edad explotadas sexualmente, que son captadas por las redes sociales, por ofertas de trabajo pegados en postes, casting de modelaje, entre otros.

“Lamentablemente esta cifra ha crecido en comparación con el año pasado, la mayoría de las víctimas es captada por la falsa promesa de trabajo y por las redes sociales” indicó la especialista.

También contó que se ha detectado casos de explotación en menores de 10 y 17 años de las zonas de Morrope e Incahuasi, que fueron llevados a Tumbes para trabajar en labores de campo y otras actividades.

En el marco del día Nacional contra la Trata de Personas los realizó una campaña para orientar a la población a que denuncie este tipo de casos

¿Qué opinas?