Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Lambayeque: hombre lo pierde todo tras inundaciones y ahora duerme en un cementerio en Íllimo

El distrito de Íllimo no cuenta con el servicio de agua potable y electricidad desde hace cuatro días, según los vecinos. | Fuente: RPP

Alberto Cajusol colocó un muro de ladrillo para evitar que el agua se filtre en su restaurante alquilado, pero fue en vano porque sus equipos, como congeladoras y una refrigeradora, han quedado inutilizables.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alberto Cajusol mira con tristeza e impotencia cómo las aguas del río La Leche, en Lambayeque, han inundado el pequeño restaurante que tenía en el distrito de Íllimo, una de las localidades lambayecanas más afectadas tras las lluvias intensas que caen sobre la región a raíz del ciclón Yaku.

El hombre colocó un muro de ladrillo para evitar que el agua se filtre, pero el esfuerzo por salvar su local arrendado fue en vano, puesto que sus equipos, como congeladoras y una refrigeradora, han quedado inutilizables.

Y es que así es la situación en Íllimo desde la llegada del ciclón Yaku. Son al menos diez cuadras las que están inundadas en la localidad lambayecana, que desde hace cuatro días no cuenta con los servicios de electricidad y agua potable.

 

Así quedó el local de Alberto tras las inundaciones.

Así quedó el local de Alberto tras las inundaciones.

El nivel del agua está a la altura de las rodillas y, a pesar de ello, Alberto apenas viste un short y porta una manta para cubrir su torso. El hombre está en medio de una de las avenidas inundadas y, con mucha angustia, le cuenta al equipo de RPP Noticias que, prácticamente, lo perdió todo porque el “agua le ganó”.

“Era mi pequeño restaurante, lo he perdido todo. Tenía congeladora, refrigerador y lo he perdido todo”, declaró.

Duerme en un cementerio

Desde que su restaurante resultó afectado por las inclemencias de la naturaleza, Cajusol no tiene dónde pasar la noche y es por ello que ahora duerme sobre un mototaxi estacionado en el cementerio de la zona.

El temor por lo paranormal es lo de menos para Alberto, quien cuenta las horas para que se drene el agua empozada sobre Íllimo a fin de ver qué alternativas tiene para sacar a flote su local. “Me estoy quedando acá por unos días, hasta que pase el agua”, comentó.

El caso de Alberto Cajusol no hace más que resumir la crítica situación que atraviesa el distrito de Íllimo. Justamente, RPP Noticias captó en vivo cómo colapsó una casa de la zona debido a la inundación. Al unísono, los vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades para que envíen ayuda humanitaria, como alimentos y ropa.


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA