El coronel Juan Delgado Silva no descartó que pueda existir un vínculo entre la incautación y los grupos armados que operan con las empresas azucareras en la región.
El equipo de inteligencia del Escuadrón Verde de Chiclayo, región Lambayeque, incautó gran cantidad de armas de largo y corto alcance, así como diversas municiones, en poder de dos sujetos que se desplazaban en igual número de motocicletas por el sector Fanupe Vichayay del distrito de Manuel Mesones Muro, provincia de Ferreñafe.
Diego Armando Menor Ramírez (30) y Edward Carrasco Huanambal (21) fueron detenidos con 04 fusiles Mauser y Ruger, una pistola marca Taurus calibre 09 milímetros, 06 cacerinas, 50 cartuchos calibre 09 milímetros, 48 cartuchos calibre 7.62, 04 cartuchos calibre 38, 20 cartuchos calibre 2.23 y 33 cartuchos calibre 12 milímetros; además de 04 radios portátiles. También se incautaron las dos motos lineales.
El coronel PNP Juan Delgado Silva, representante de la Macro Región Policial Lambayeque, precisó que los detenidos no justificaron la tenencia de las armas y municiones, ni contaban con la documentación correspondiente.
“Hay municiones que son de uso militar, no las puede tener un civil”, agregó en declaraciones a la prensa.
Delgado Silva no descartó que pueda existir un vínculo entre la incautación y los grupos armados que operan con las empresas azucareras en la región, cuyo accionar ha dejado una mujer muerta y dos policías heridos en los últimos meses. “Por la zona (donde se desarrolló la detención) podría ser, pero no lo confirmo”, dijo.
El armamento incautado y los dos detenidos quedaron a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), a fin de ser investigados a profundidad. Las armas pasarán peritajes balísticos en los laboratorios del Departamento de Criminalística para determinar si fueron empleadas en eventos delictivos recientes.
Comparte esta noticia