Los implementos de auxilio llegarán en el mes de noviembre y para ello se viene habilitando un almacén en el local del exPronaa.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), destinará 200 toneladas de ayuda humanitaria a la región Lambayeque, ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”, precisó el especialista en Gestión de Riesgo de Desastres de la dirección desconcentrada de esta institución, Marco Yarlaqué Cabrera.
Sostuvo que los implementos de auxilio llegarán en el mes de noviembre y para ello se viene habilitando un almacén en el local del exPronaa, ubicado en el kilómetro 775 de la carretera Panamericana Norte.
El funcionario puntualizó que este recinto será el cuarto almacén nacional en el norte del Indeci que entraría en funcionamiento, después de Trujillo, Amazonas y Piura.
No sobrante, refirió que las 200 toneladas de ayuda humanitaria así como la que se encuentra almacenada en el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (Coer), es insuficiente para cubrir a los posibles damnificados por “El Niño”.
Comparte esta noticia