Actividades se realizarán de preferencia en los distritos de Tumán, Pátapo, Pucalá, Olmos y Motupe, donde se han reportado epidemias este año.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, inició desde hoy la semana de acción contra el zancudo, con la finalidad de prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika.
Las autoridades encabezadas por el titular de la Geresa, Víctor Torres Anaya, lanzaron el programa de actividades que se desarrollarán durante la semana de acción que culminará el 1 de noviembre, y que consta de campañas de eliminación de criaderos de zancudo, ferias informativas, concursos, pasacalles, activaciones, entre otras actividades de promoción de salud.
Estas actividades se realizarán de preferencia en los cinco distritos de la región donde se han reportado epidemias este año, como son Tumán, Pátapo, Pucalá, Olmos y Motupe, para fortalecer las medidas efectivas de prevención.
"Es una semana de fortalecimiento de actividades de lucha contra el dengue y de inicio de la campaña del año 2017", precisó el gerente de Salud, Torres Anaya.
En el lanzamiento de dicha campaña, estuvo presente el jefe de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas, Alder Isla Peche.
Casos de dengue. En la región Lambayeque, en lo que va del año, se han confirmado 1 mil 266 casos de dengue. Asimismo, en los últimos tres meses sólo se presentaron cuatro casos provenientes de los distritos de Olmos y Motupe.
En tanto, no se reportaron casos de chikungunya y tampoco de zika.
Comparte esta noticia