En el colegio “Carlos Augusto Salaverry” de La Victoria, se realizó la detonación de un artefacto pirotécnico conocido como rata blanca en un muñeco de plástico.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Victoria, iniciaron desde este lunes la ´Campaña de sensibilización y orientación contra el uso indebido de pirotécnicos´.
En el colegio “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) brindaron una charla ilustrativa contra los peligros a los que se exponen los menores de edad al manipular diversos artefactos pirotécnicos entre deflagrantes y detonantes.
Al final se realizó la detonación de un artefacto pirotécnico conocido como rata blanca en un muñeco de plástico, lo que graficó la peligrosidad de estos productos.
El superior de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Pablo Casariego, informó que en los últimos años se han reducido los accidentes gracias a este tipo de campañas que se brindan en las instituciones educativas.
Comparte esta noticia