Recintos se encuentran implementado protocolos de salud y las personas acudirán previas citas para evitar aglomeraciones. Solo se ocupará el 50 %.
Los seis museos de la región Lambayeque reabrir sus puertas en agosto cumpliendo con todos los protocolos de salud para evitar contagios de la COVID-19.
El director de la Unidad Ejecuta Naylamp del Ministerio de Cultura, arqueólogo Alfredo Narváez, informó que sólo se ocupará el 50 % del aforo de los museos; además, recibieron un millón de soles para implementar los protocolos de bioseguridad.
Dentro de los museos se tomará la temperatura de las personas; también, podrán lavarse las manos, recibirán alcohol en gel, y se respetará la distancia social.
Se tiene proyectado que el 17 de agosto se abran los museos con sitios arqueológicos tales como El Museo de Sitio Túcume, Museo Huaca Rajada Sipán y el Museo Chotuna Chornancap.
En tanto, a finales del mes de agosto se abrirán los museos en zonas urbanas como el Museo Nacional Bruning, Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán y el Museo Nacional Sicán.
También se está coordinando para que el próximo mes se permita el acceso al complejo Ventarrón en el distrito de Pomalca y al Santuario Histórico Bosque de Pómac.
El Ministerio de Cultura evalúa que los museos sólo reciban visitas mediante previas citas por Internet y teléfono, con el fin de evitar aglomeraciones.
Los niños, jóvenes, adultos mayores y funcionarios públicos no pagarán entradas. Sólo se cobrarán entradas a los turistas extranjeros y adultos que no trabajan para el estado.
Los museos permanecen cerrados pero el personal administrativo y los arqueólogos continúan trabajando en investigación y mantenimiento, cumpliendo con los protocolos establecidos.
Comparte esta noticia