El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Juan José Salazar, informó que ocho cuarteles se encuentran a punto de colapsar por lo que construirá un osario para trasladar estos restos
Más de 3 200 cadáveres del cementerio público El Carmen, en la provincia de Chiclayo, deberán ser trasladados a otro espacio debido a que sus pabellones se encuentran a punto de colapsar, advirtió el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Juan José Salazar García.
El funcionario explicó que ocho cuarteles de este camposanto presentan una infraestructura muy debilitada por la humedad debido a que tienen más de 60 años de antigüedad, por lo que representan un riesgo para las personas.
"Las construcciones están deteriorándose, algunos cuarteles ya están están inclinándose por la humedad propia del suelo de Chiclayo, lo que significa un riesgo para algunas persona que pasan a visitar (a sus familiares) y se destruye eso ahí si se perderían estos restos", puntualizó.
Ante esta situación, Salazar anunció que a mediados de noviembre se iniciará la construcción de un osario para trasladar los restos de al menos 400 personas fallecidas. Para tal fin se ha dispuesto un presupuesto inicial de 230 mil soles.
En paralelo, la Beneficencia deberá solicitar autorización a las familias para exhumar los restos de estas personas. Según Salazar, la meta es que el próximo año se haya culminado con el traslado de los 3200 cadáveres, tras lo cual se demolerán los pabellones en mal estado y se construirá una nueva infraestructura.
"El expediente técnico ya se terminó, la próxima semana debe convocarse a la construccion del osario. Paralelamente debemos empezar a publicar en los diarios el nombre de las personas (de estos cuarteles) para que cuando termine el osario se proceda al traslado de los restos y luego sería la demolicion",finalizó.
Comparte esta noticia