Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Lambayeque: Más de 3 mil cadáveres del cementerio El Carmen deberán ser exhumados por deterioro de pabellones

Existen ocho cuarteles de este camposanto público al borde del colapso. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Juan José Salazar, informó que ocho cuarteles se encuentran a punto de colapsar por lo que construirá un osario para trasladar estos restos

Más de 3 200 cadáveres del cementerio público El Carmen, en la provincia de Chiclayo, deberán ser trasladados a otro espacio debido a que sus pabellones se encuentran a punto de colapsar, advirtió el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Juan José Salazar García.

El funcionario explicó que ocho cuarteles de este camposanto presentan una infraestructura muy debilitada por la humedad debido a que tienen más de 60 años de antigüedad, por lo que representan un riesgo para las personas.

"Las construcciones están deteriorándose, algunos cuarteles ya están están inclinándose por la humedad propia del suelo de Chiclayo, lo que significa un riesgo para algunas persona que pasan a visitar (a sus familiares) y se destruye eso ahí si se perderían estos restos", puntualizó. 

Ante esta situación, Salazar anunció que a mediados de noviembre se iniciará la construcción de un osario para trasladar los restos de al menos 400 personas fallecidas. Para tal fin se ha dispuesto un presupuesto inicial de 230 mil soles.

Dos bloques de cemento son utilizados par evitar que uno de los cuarteles caiga sobre los visitantes.
Dos bloques de cemento son utilizados par evitar que uno de los cuarteles caiga sobre los visitantes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

En paralelo, la Beneficencia deberá solicitar autorización a las familias para exhumar los restos de estas personas. Según Salazar, la meta es que el próximo año se haya culminado con el traslado de los 3200 cadáveres, tras lo cual se demolerán los pabellones en mal estado y se construirá una nueva infraestructura.

"El expediente técnico ya se terminó, la próxima semana debe convocarse a la construccion del osario. Paralelamente debemos empezar a publicar en los diarios el nombre de las personas (de estos cuarteles) para que cuando termine el osario se proceda al traslado de los restos y luego sería la demolicion",finalizó.

Cuarteles de párvulos serán los primeros en demolerse.
Cuarteles de párvulos serán los primeros en demolerse. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA